EL RESPETO Y EL AMOR DE LOS HIJOS AL CUIDAR A SUS ANCIANOS

Hoy quiero enfocarme en este tema que en países que he podido visitar me ha abrumado, lo que he observado en el día a día, y me refiero al cuidado de los ancianos.

Debo partir, de dejar muy claro que existen casos donde las relaciones entre padres e hijos no son sanas, y se viene arrastrando desde edades muy tempranas una ausencia de Perdón Sostenida, que es la que no permite que haya entre las partes una armonía sostenible, producto de la ausencia de compasión y bondad que se vive en el corazón de algunos hijos y que no deja pueda volver aflorar el amor compasivo hacia sus padres.

Es importante recordar que por muy severos que hayan sido nuestros padres, o poco afectuosos para con nosotros en nuestra infancia, nosotros en una dimensión superior de existencia cuando decidimos volver a encarnar los escogimos a ellos, es decir que como hijos estamos consientes de que a que hogar llegaremos, que padre tendremos y bajo qué circunstancias viviremos…de ahí el famoso refrán: “no debes jamás juzgar a tus padres”. Sin embargo para nuestros padres, si representa una total sorpresa el hijo que le llega.
Cuando todo lo que señalo anteriormente queda claro entonces lo que nos queda es reconocer que con la ancianidad llega la Sabiduría de los años vividos, pero también llegan los achaques, a algunos hijos nos toca más fácil, mientras otros si deben aprender muchas cosas de la dura experiencia de respetarlos como padres ancianos y al mismo tiempo jugar y sobrellevarlos como los niños majaderos que vuelven hacer.
Por muy apretada que sea nuestra agenda laboral, tenemos que sacar el tiempo de conversar con ellos, escucharles sus inquietudes, sus quejas, sus preocupaciones, sus recuerdos de juventud, hacer todo lo posible por que se sientan queridos e importantes para nosotros. Debemos hacerles entender por qué deben tomar las medicinas, por que respetar las indicaciones que les damos en cuanto a no caminar sin su bastón, en pararse sobre alfombras anti resbalantes en el baño, y por qué no abusar de estar comiendo chucherías por Ej.
Ya en casos que tengan que estar las 24 horas del día bajo supervisión de representantes entonces, ajustar nuestros sueldos y ayudados de las pensiones que ellos tengan costear una persona calificada que los atienda con amor en casa. Una persona que los escuche, los motive a cantar, a que cuenten sus historias y les demuestren que son interesantes, los atienda con sus comidas…en fin les haga llevadero el día, mientras usted regrese a casa y saque ese ratico para preguntarles: Mama, Papa, como la pasaron hoy con la señora del cuidado?, ellos alguna vez dirán que muy bien y otras darán quejas, que Ud, sabrá con tacto evaluar y manejar.
Lo que no puede suceder jamás!, es que los ancianos, esos que fueron jóvenes como TU, ahora no vivan con dignidad sus últimos anos, ellos entre errores que hayan tenido, fueron ese vehículo que DIOS utilizo para que hoy TU estuvieses aquí leyendo este articulo que es el común denominador de una actividad que nos tocara a todos realizar y que nos realicen, pues en ese DAR y RECIBIR, se basa la esencia de la Vida. Sean en Paz.

Camino a la Luz

Carlos Batista
Tu opinión para mí siempre será importante…Queda en Paz.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Camino a la Luz and Blogger Themes.