ÁNGELES EN LA BIBLIA: UBICACIÓN DE LAS JERARQUÍAS


Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento mencionan a los ángeles más de cien veces. Los ángeles tienen algunos de los papeles más importantes en las escrituras.
Varios patriarcas de la Iglesia se dieron a la tarea de establecer órdenes o jerarquías de ángeles. San Ambrosio, San Jerónimo, el Papa Gregorio el Grande, el místico bizantino Pseudo Dionisio Areopagita y Tomás de Aquino, el teólogo medieval, se basaron en la Biblia para dividir a los ángeles en grupos según su cercanía a Dios. A estos grupos de ángeles se les llama los coros celestiales o angélicos. Cada grupo de ángeles tiene una función.

Serafines
Isaías 6:2
Los serafines pertenecen a la primera jerarquía celestial. Junto con los querubines y tronos, son parte o esencia de Dios. Son los ángeles que llenan el cielo de música. Se dice que con sus trompetas e instrumentos musicales colman de música toda la corte celestial. Cantan sin cesar y son la vibración más pura del amor. Su ardor y la pureza con que aman las cosas divinas les da el nombre de "flamantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o "Llamas ardientes".
A los serafines se les representa como seres con tres pares de alas. Un par de alas tapa su rostro debido a que sólo Dios tiene derecho a mirarlos. Usan otro par de alas para volar. El tercer par cubre sus pies para simbolizar la eterna humildad y amor que ofrecen a Dios. Según la Biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.
Querubines
Génesis 3:24 y Ezequiel 10:1-22
Los querubines pertenecen al segundo coro celestial. Son los guardianes de la gloria de Dios. Su trabajo es llenar el universo de sabiduría y amor. Su cualidad más esencial es la sabiduría, la cual aportan a todo el universo. Se les visualiza como si fueran un carruaje pues en Ezequiel 1:9 se les describe diciendo que “sus alas se juntaban unas con otras”.
Tronos Colosenses 1:16
Los tronos son el tercero de los coros de la más alta categoría de ángeles. Sostienen el trono de Dios, y transmiten Su voluntad a las demás jerarquías. Estos ángeles tienen en sus manos la labor de hacer cumplir las leyes divinas. Son los ángeles que se encargan de llevar paz y justicia divina.

Camino a la Luz

Carlos Batista
Tu opinión para mí siempre será importante…Queda en Paz.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Camino a la Luz and Blogger Themes.