LA EXPERIENCIA Y SU APRENDIZAJE:
El paso del tiempo es una de las mayores fuentes de Sabiduría. Las vivencias que experimentamos a lo largo del camino llamado Vida, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. La experiencia te permite no reencontrarte con los mismos errores, los mismos hábitos incorrectos y mucho menos tropezar con la misma piedra…si esto sucede es porque lo estás haciendo bien y estas aplicando en tu día a día todo el aprendizaje que acumulas en el transito terreno.
Envejecer es como escalar una montaña, mientras se sube, las fuerzas disminuyen; pero la mirada es más libre y la vista, más amplia y serena. Igualmente la Experiencia no es lo que sucede a un hombre sino lo que el hombre hace con lo que sucede. Tenemos que estar claros en definir la Experiencia como el nombre que le damos a nuestras equivocaciones.
Por eso la Experiencia no consiste en el número de cosas que se han vivido, sino el número de cosas sobre las cuales se ha reflexionado… La juventud es el momento mágico de estudiar, de calificarnos para la vida, de proponernos dejar un legado dentro de muchos anos, en la juventud tenemos que dar pasos hacia la Sabiduría, ya la vejez será el tiempo de ponerla en práctica. De esta reflexión es que tenemos que estar conscientes que la Sabiduría es hija de la Experiencia.
Todos a través de la vida crecemos y aprendemos de nuestros propios reveses, nadie aprende de las lecciones de otro, hay que caerse y levantarse, claros de que cada caída es una lección de vida aprendida, sería maravilloso llegar a viejos corriendo, pero prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna; como decía Pitágoras: El filósofo viaja a pie.
0 comentarios: