LOS MÁNDALAS:



La palabra mándala o también mándala proviene del sánscrito y tiene por significado: “Círculo Sagrado” y simboliza la sanación, integración, unión, totalidad, el Absoluto.

La palabra Mándala, concretiza la intención e intensifica el deseo. Genera a todos los cuerpos del Ser Vivo (físico, anímico, espiritual, emocional, sentimental y eterico) un efecto muy benéfico cuando se utilizan en las prácticas de meditación, visualización y en terapias sanadoras.

Al entrar mentalmente en él y moverse hacia su centro, uno es guiado a través del proceso cósmico de desintegración y reintegración. Los mándalas pueden ser pintados sobre papel o tela, dibujados en el suelo o elaborados en bronce o piedra.
Se considera también que es una forma perfecta porque simboliza el cosmos y la eternidad; la creación, el mundo, el ser humano y la vida. Todo en el universo desde los planetas, el sol y la luna hasta la naturaleza en la Tierra: árboles, flores, etc. todo sigue una línea circular, por eso se cree que este dibujo representa los ciclos infinitos de la vida. Esa es la razón por la que a su vez, este esquema recuerda que el ser humano es un sistema dentro de sistemas, que pertenece al Absoluto y el Absoluto está dentro de él.
Cada mándala tiene una intención y un propósito, este que comparto con ustedes es un Llamador de Ángeles, al centrarnos en el e ir recorriéndole hacia afuera en forma de circulo siguiendo sus trazos estamos invocando y deseando telepáticamente la conexión con la energía de los Ángeles.

Camino a la Luz

Carlos Batista
Tu opinión para mí siempre será importante…Queda en Paz.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Camino a la Luz and Blogger Themes.