Sabiduría, Armonía y Paz...eso es "Camino a la Luz" La Palabra de Dios es una Sola Religión La Astrología es la Ciencia Madre de todas las ciencias Existen tantos Ángeles, como granos de arenas hay en el fondo del Mar La sumatoria de nuestros números, encierran nuestra Misión de Vida La Oración fortifica y nos permite ver la Luz
Mostrando las entradas con la etiqueta Crecimiento Personal. Mostrar todas las entradas

CUIDAR NUESTRAS PALABRAS ES VITAL



El poder de las palabras da siempre valiosas lecciones que se ejercen en nuestra vida o en la de los demás, hay quienes creen que el poder está en las ideas y no en las palabras, pero por algo estamos juntos a quien nos habla desde el amor, y por algo nos apartamos de quien nos trata con despotismo, seudónimos, burlas o irrespeto. Las palabras no se las lleva el viento como muchos pueden creer.

Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y también con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y al desespero. Ellas moldean nuestra vida y la de los demás.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras. Saca de tu boca hoy tus mejores palabras para así alegrar a todo tu entorno.

INVIOLABLE TU PAZ INTERIOR



Si algo debemos cuidar en un lugar sagrado de nuestra alma es nuestra Paz Interior, sin poder permitirnos que ningún ente externo venga a perturbarla, sola la paz nos permite que aflore dentro de nosotros pensamientos, sentimientos y conductas dignas de nosotros hacia el entorno. Jamás una persona sin paz interna, podrá darte un consejo, o una palabra de aliento, sencillamente porque no puede dar, aquello que no conoce, que no es su esencia. A las personas atormentadas, que ya has aconsejado en la luz y prosiguen en su misma conducta, échalas a un lado y no te contamines con los problemas que día a día prefabrican ellos mismos por su ausencia de paz. Colabora con todo el que puedas, pero jamás permitas que nada ni nadie perturbe la serena paz de tu alma, ni la tranquilidad de tu espíritu.

EL PODER DE LA RISA



Sabías que cuando ríes, alejas las penas, los sentimientos negativos y las energías densas?, la gente que ríe usualmente en el día posee armonía y felicidad en su interior, porque se aceptan, porque encuentran soluciones a los problemas aparentes, ya que hasta las enfermedades disminuyen, se ha comprobado en meditaciones trascendentales con los Seres de Luz, que el estado de felicidad que produce una carcajada es comparable a la activación de endorfinas, las hormonas de la felicidad  y además retardas el envejecimiento al activar 72 músculos faciales, por ello hoy y siempre riamos desde el alma y convirtamos este y todos los días como el más bonito y feliz de nuestra vida. Trabajemos por ayudar a ser jóvenes de espíritu eternamente.

LA MAGIA DEL PERDON



Hoy revísate a quien debes perdonar, a ti, a otro, a una situación?, lo importante es que lo hagas desde el alma. El Perdón, es la virtud más virtuosa creada por Dios, porque no se alcanza, tiene que sentirse, el perdón es directo y desafiante, pero al mismo tiempo tiene que estar repleto de bondad y compasión, para que el amor pueda volver a manifestarse. Es una decisión que se toma a voluntad después de una profunda reflexión, el perdón libera, aligera tu carga en la Tierra y te hace libre. El perdón que das a alguien no implica el perdón del otro hacia ti, pero si es el desenganche que decidiste darte con esa persona o situación que aun te perturba y que no te mereces. Cuando perdonas te llenas de amor y luz. Un perdón sentido implica un olvido previo, pues si no es así no es válido. Perdonar es solo un acto de valientes.

LOS MATICES DE LA CREATIVIDAD



La Creatividad es una de las herramientas más dinámicas y enriquecedora regalada por Dios, desde ella, puedes crear, ser diferente, autentico, te permite equivocarte y corregirte con rapidez impresionante. La persona creativa, no imita, se supera así mismo, lee y se instruye, para así seguir creando nuevos proyectos, ideando, teniendo nuevas iniciativas siempre cargadas de tu autenticidad innata o trabajada con dedicación desde tu yo interior. La creatividad es como un abanico lleno de colores, donde cada color es aceptación hacia tu entorno, sin críticas, ni reproches.  Las personas creativas cada amanecer tienen inspiración para dibujar en su mente todo lo que el nuevo día trae para sí y hasta para otros, porque sin preocupación están claros de que cuando Dios envía el Sol, este lanza rayos para que podamos bañarnos todos por igual.

TU FE HARÁ TU MILAGRO



Ansias un milagro para tu vida, ganarte la lotería, comprarte un nuevo carro o viajar al extranjero de vacaciones. Te pregunto: lo pides desde lo más profundo de ti? Por qué solo así tendría respuesta; es importante sepas que una cosa es desear un milagro y dudar si se nos realiza y otra cosa es desearlo con una fe inquebrantable y trascendente. Cuando hay FE, si podemos tener la garantía de lo que se desea, de lo que se espera, aunque ni siquiera sea visto por nuestros ojos. Ahí comienzan actuar energías cósmicas a tu favor, para que Orden Divino manifieste la petición o el deseo como quieras llamarle a tu milagro. Aunque tu fe sea del tamaño de un grano de mostaza, con garantía habrá milagros.

ENTENDER LA SOLEDAD


Todos necesitamos un tiempo del día para estar a solas, esa Soledad a la cual muchos le temen, representa un caudal de sabiduría que llega a ti , desde la oportunidad de conocerte cada día más, de saber en ese diálogo contigo mismo, como encontrar las respuestas a situaciones de ayer o de hoy. Con dedicación y disciplina este ejercicio con la soledad te hará conectarte con tu íntimo, y permitirá vaya desapareciendo de ti esa sensación de abandono, de desvalidez o de vulnerabilidad que la soledad pueda hacerte experimentar con tristeza. Crecerá extraordinariamente tu intuición y controlaras el parlanchineo de tu mente que te roba la paz, se activara dentro de ti un sexto sentido. La soledad permite despertar a ese gigante dormido que es tu mente, activándola y creando cosas maravillosas para ti y para otros.

EL MIEDO PARALIZA EL FLUIR DEL AMOR



Hoy vengo a recordarte, que si tienes dudas, si algo te preocupa, o  tienes algo pendiente por resolver que te inquieta al punto de creer no poder; hay que tener claro que esos miedos, paralizan pues son una energía de no luz, por ello jamás permitas esta sensación te abrace por tiempo prolongado, retoma el amor que todo lo puede, todo lo resuelve y todo lo sana. Solo el amor permite fluya desde ti lo más hermoso y puedas así rechazar miedos u odios que representa la contraparte de la misma moneda. Apostemos al amor como fuerza de luz, de unión, de armonía, de felicidad, de tolerancia y de soluciones. Repite “Soy el amor de Dios actuando en y a través de mí, en cada situación de este maravilloso día”.

APRENDIENDO A VIVIR



Disfrutar lo que se vive, regocijarte de lo que tienes resulta gratificante para el alma y el espíritu. Avivara la pasión en ti, se elevaran tus hormonas y sin proponértelo  así te convertirás en un imán de buena vibra para los que te rodean, aprovecha esta oportunidad que te regala el Cósmico de ser un ejemplo de bien vivir, no todos reconocen dentro de si esta bendición y la desperdician, sin embargo tu representas para todos una persona digna a seguir gracias a ese radio de acción e influencia que emanas sin quizá saberlo. Eres un elegido.

ALCANZANDO LA PAZ



Aunque consideres tu problema el más grave, mira a tu lado, a tu alrededor quizá sin mucho esfuerzo podrás darte cuenta que si hay gente padeciendo, sufriendo. La solución está en percatarte que ellos no se quejan tanto como tú, por ello, céntrate en tu  silencio, tu meditación o simplemente conversa con Dios y pídele entendimiento para sobrellevar tu situación, al ir reconociéndola  te iras aquietando y encontrando la paz, la paz de los dioses que te permitirá ser el sanador de tus propios problemas, de tus miedos y angustias y ello a su vez te devolverán a tu esencia, a la fuente, a es calma que es Dios. Reconozcamos cada día de nuestras vidas que somos seres premiados por la vida.  

LAS RELACIONES: PERDIDA O GANANCIA



Desapégate de todo lo que salió de tu vida, alguna razón llevo al desenlace, la vida son ciclos, acéptalo y rememora cuanto ir respeto o pocos valores realmente era lo que compartías, jamás permitas sea callada tu voz o incidido tu libre albedrío, aunque no por ello olvides los instantes hermosos donde se compartieron cosas del alma, pues agradecer siempre te engrandecerá ante DIOS y ante ti  Hoy llénate de luz, llénate de amor y ábrete a lo nuevo que el Cósmico tiene deparado para ti, veras todo lo que te llegara como compensación de vida, serán bendiciones inusitadas que sí estarán a tu mismo nivel vibracional. Suelta, bendice, perdona y libera, después  regresa imperturbable a tu centro de luz del que jamás debiste haber salido.  

PARA LLEGAR SOLO, SUPERATE A TI MISMO



Ansias desde lo más profundo de ti concretar un proyecto, cristalizar un sueño, alcanzar una meta?, pues Dios te entrego potencial suficiente para hacer realidad todos tus propósitos de vida, eso sí: estudia, supérate, edúcate.  Da pasos siempre que te lleven hacia tu objetivo, pero que este escalar jamás sea sobre minimizar a otro, ser desleal o hablar de terceros y más si no están presentes. A la cima solo se llega con sentimientos, pensamientos y conductas centrados en estar consiente que tú y Dios conforman la mejor mancuerna, por tanto no existe impedimento alguno. Cada día proponte ser mejor,  reconoce que aunque ya otros llegaron a ella, hubo mucha dedicación, disciplina y esfuerzo para tocar el cielo.

LA MAGIA DE UN ABRAZO



Hoy propongo, démonos un abrazo todos los amigos y escuchemos el corazón del otro, recordemos ellos son nuestra familia escogida a voluntad. Seguro descubriremos cuanto amor sienten e intercambian nuestras almas en un simple susurro, Esta sensación  nos dará alegría al comprobar que nunca estamos solos y cuantos sentimientos hermosos podemos ser capaces de alojar en nuestro corazón, que no es otra que la esencia de Dios en nuestro ser Cristico. Puedes hasta invitar a tu ángel guardián en ese contacto, pues el abrazo de un Ángel, sana y transforma una vida, siempre que solicites su compañía desde lo más puro de ti.  

LA IMPORTANCIA DEL NUMERO 8. MES DE AGOSTO


Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.
Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo.
En el lado negativo: son alcoholicos, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo. Desperdicio de la energía sexual, por excesos, descuidando trabajar el cundalini.
Compatibilidades del 8 (ocho):
El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratégicas en lo material.
El 8 es compatible con el 9: para alianzas menos materiales.

OBSERVA LAS SEñALES



La vida tiene muchas formas para indicarnos el camino que nos pertenece, según la naturaleza de nuestra esencia, sin embargo, no siempre reconocemos las señales, no siempre podemos soltar lo que no es nuestro o lo que nos daña, no siempre podemos aceptar que los “no” son también una señal, que los silencios, son señales también y que se refieren a las veces en las que estamos errando el camino o las veces que aún falta procesos, antes de llegar a la meta.

La negación puede ser una señal de que es tiempo de buscar un bien más elevado, el cuál encontraremos, en donde podamos ver el amor, con total claridad y que sea este mismo amor, lo que vibre tan fuerte, que nos dirija hacia la riqueza integral. Riqueza de dinero, de valores, de tiempo y de todas aquellas cosas que llenan de luz al alma y elevan nuestro espíritu.

Haz lo que amas, bríndate a ti mismo en lo que te apasiona, deja de resistirte a tu destino y toma el lugar que te pertenece.  Si te sientes confundido y no sabes aún cómo definir tu camino o hacia dónde dirigirte. Date un respiro.

Si los caminos se bloquean y tus intentos no fluyen ni prosperan. Detén la acción. Toma una dosis de paciencia y permite que la vida emita sus señales y que éstas, sean más contundentes. Con la negación te están indicando por donde NO es el camino, pero falta escuchar más… falta escuchar por donde SI es. No podrás escuchar si te dejas invadir por la desesperación o la impaciencia.

Tómate un tiempo, disfruta haciendo cosas menores mientras llega “la gran señal” (la vida no se detiene). Podrás reconocerla entonces porque la puerta se irán abriendo, la comprensión hará gala de presencia y será entonces cuando puedas ver el porqué del dolor y la limitación del pasado.

Verás la luz que ilumina esa puerta y tu corazón sabrá que ese es el camino, la alegría, la pasión y el amor están del otro lado, no importa si se trata de alguna relación, tu pareja, trabajo, dinero, algún sueño… lo que sea, puedes definirlo por amor y pasión y puedes reconocerlo aún sin verlo en su totalidad.

Podrás constatar que ese es tu camino, porque al dar el primer paso para ingresar a la puerta, la movilización será tal que no habrá duda, todo fluye, todo funciona, todo es un perfecto engrane. Todas las respuestas se manifiestan y las dudas desaparecen. Llegaste.

Ya estando ahí… solo se trata de tomar el lugar que te pertenece.

LOS DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES



Los llamados “desequilibrios emocionales”…son generalmente el resultado de que la realidad que se nos presenta no coincide con nuestras expectativas. Y aquí mismo encontramos la clave para transitarlos y dejarlos atrás….ACEPTACIÓN Y DEJAR LAS EXPECTATIVAS.

La aceptación es un acto de FE tremendo, pues si nos sabemos en el corazón mismo de lo Divino, sabemos que cada cosa que ocurre es sabiamente conducida por una energía Mayor…llamémosla como la llamemos. Con eso basta. Recuerda en tu vida las veces en que pareció sucederte algo terrible…y ese hecho resulto un eslabón que te llevó a realizaciones o posiciones mejores para tu Vida evolutiva. Esos son los eslabones de vida que tenemos que recordar en el mar de la cadena del tiempo que llamamos “pasado”. Recordar cada toque Divino que nos evitó tomar un vuelo, que nos quitó de un empleo, que nos apartó de alguien que creíamos “imprescindible” o nos mudó a un nuevo sitio para conocer a los seres que teníamos que encontrar para balancear nuestras deudas, antes de continuar la jornada al Hogar.

DEJAR LAS EXPECTATIVAS….no es imposible. Estamos a cada instante haciendo elecciones... alguien dijo que en el camino espiritual….CADA SEGUNDO ES UNA ENCRUCIJADA….en la que elegimos lo más evolutivo, o lo más egoico. Sea lo que sea que elijas, será lo apropiado para tu momento y proceso…luego lo sueltas y no estés esperando “los frutos de la acción” (amor, reconocimiento, dinero, etc) Aquiétate y deja que la Vida acomode todo en la firme FE de que todo será lo mejor. Sin esperar…para que, si los resultados no son los esperados, no sientas la frustración que conduce al desequilibrio emocional.

Y algo Importante…NO BUSCAR VALIDACIÓN EXTERNA. Obra como sientas, lo mejor que puedas, pero no esperes aplausos o aprobación. No pongas tu paz en manos externas…pues la PAZ tiene que ser tu estado interior, en donde las opiniones, no valen mucho. Lo único que tienes que considerar es mirar dentro y ver las expectativas no cumplidas internamente, para abocarte a tu tarea.

La vida es siempre un trabajo interno. NOSOTROS SOMOS SIEMPRE LA CLAVE. Por lo tanto…seamos amorosos con nosotros mismos…y volvamos a crearnos un espacio interior en el que honremos la alegría y la gratitud. Estas son las vibraciones, las cuerdas, de los desequilibrios emocionales.

En este punto de la historia planetaria, más que en ningún otro, es fácil caer en la conciencia de la masa o consciente colectivo. Hay mucho caos y angustia ocurriendo en todas partes y podemos sentir mucha fragilidad emocional en éste viaje. Nuestra responsabilidad…que asumimos a reencarnar aquí y ahora, no es ir sumando energía de temor, caos y desdicha…sino que como Humanos Divinos…elegimos ANCLAR UNA FUERTE VIBRACIÓN DE AMOR,ALEGRÍA,GRATITUD Y FÉ.

Cualquier otra emoción que te aparte de ése estado, solo aumenta la angustia colectiva y hace que te olvides del origen, del propósito, del camino y de la meta. Aunque no la veas ni creas conocerla…LO SABES TODO. 

LOS CAMBIOS



Cambios, la vida siempre está en movimiento, unos entraran y otros saldrán de tu vida algunas de la mejor manera otros no tanto, pero siempre saca las cosas buenas de dichos cambios, puesto que nada pasa por nuestra vida sin dejarnos una enseñanza..

TU ERES PARTE DE LA FUERZA



No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.

Nunca te quejes del ambiente o de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar, en un aprendizaje.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Tú, únicamente tú, sólo tú.

No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tus bendiciones, y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a ti mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer.

Tú eres la parte de la fuerza…

LA MAGICA CURA DE UN CUBITO DE HIELO


Probablemente nunca hayas pensado que utilizar diariamente cubos de hielo puede ayudar a que tu cuerpo se cure y recargues tus energías para que te sientas un poco más joven. Puede suceder si pones un cubo de hielo en el punto en el cual tu cabeza y cuello están conectados. Esta técnica está directamente relacionada con la acupuntura china y de acuerdo con ello, el punto donde pones el cubo de hielo se llama Feng Fu, lo cual traducido quiere decir “mansión del viento”.
Tan sólo pon el cubo de hielo durante 20 minutos en el punto Feng Fu. Naturalmente, al principio te empezarás a sentir congelado, pero después de 30 o 40 segundos no sentirás tanto frío.
Haciendo esto cada día empezarás a sentirte eufórico. Esto es debido a que el cubo de hielo causará que tus endorfinas se liberen en la sangre. Pero, hay más beneficios de utilizar esta técnica.

Por ejemplo:
• Mejora el sueño;
• Mejor digestión;
• No resfriarse con tanta frecuencia;
• Menos dolor en las articulaciones, dolor de muelas y dolores de cabeza;
• Respirar mejor y mejora el sistema cardiovascular;
• No más cambios degenerativos de la columna vertebral y tratamiento de los trastornos neurológicos;
• Ayuda con las infecciones gastrointestinales;
• Impide trastornos de la glándula tiroides;
• Evita la hipotensión, hipertensión y artritis;
• Evita el asma;
• Ayuda a la desnutrición o la obesidad;
• Evita la celulitis;
• Mejora a la menstruación y ayuda con la impotencia, la infertilidad, las glándulas endocrinas y la frigidez;
•Evita el insomnio, fatiga crónica, depresión, estrés y manejo de los trastornos psico-emocionales;

Este método ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, lo cual técnicamente no es una cura, sino un método de rejuvenecimiento.

Sin embargo, este método puede mostrar contraindicaciones en casos de esquizofrenia, epilepsia, marcapasos y durante el embarazo. — En todo caso si aplicas hielo debe durar hasta que la persona sienta molestia, retirarlo y nuevamente aplicarlo, esto por 20 minutos, pero no debe hacerlo continuamente    

EL ARTE DE NO ENFERMAR. SIETE PAUTAS DE ACTITUD CORRECTA


1) Disposición de ánimo ecuánime.
2) Expresar los sentimientos y emociones.
3) Tomar decisiones en su momento.
4) Pensamientos positivos desde el agradecimiento
5) Siempre con la verdad por delante
6) Aceptarse y amarse a uno mismo
7) Confianza Absoluta en la Divinidad (Fe).

• 1.- La alegría es un estado interior que surge de estar contento con uno mismo. Si se está haciendo lo correcto y hay equilibrio emocional, surge la alegría y el bienestar.
• 2.- Hablar sin miedos. Expresarse con firmeza, respeto y buen talante, desde el corazón. Porque las emociones reprimidas provocan dolor y enfermedades.
• 3.- Las dolencias nerviosas surgen de la duda y la indecisión. Hay que ocuparse y enfrentarse a los problemas sin vacilación.
• 4.- Acabar con el hábito de la queja que alimenta todo lo negativo. Ser agradecido y valorar lo que se tiene genera salud.
• 5.- Fingir y mantenerse en la apariencia produce cansancio y gasto grande e innecesario de energía. Ser fiel a uno mismo da tranquilidad y contentamiento.
• 6.- Amarse a uno mismo significa que, cuidamos de nuestra alimentación y nos ocupamos de nuestra salud y bienestar. Y nos aceptamos, trabajando para conocer y equilibrar nuestra naturaleza, dando a conocer lo mejor de nosotros.
• 7.- Confianza Absoluta desde la comprensión que somos una partícula que forma parte de un Todo, exactamente como la gota de agua del Océano. Somos parte de un Plan Superior y fluimos dentro de Él.

Copyright © 2013 Camino a la Luz and Blogger Themes.